Afiliación
DEPARTAMENTO DE GESTION DE AFILIACIONES
El Departamento de Gestión de Afiliados, realiza el ingreso de las personas cuando se incorporan al padrón de COMECA como usuarios de nuestra institución
Ud. puede afiliarse a través de diferentes opciones : AFILIACION INDIVIDUAL , FONASA, o CONVENIOS COLECTIVOS .
Nuestra oficina esta a sus órdenes para asesorar y realizar todas las gestiones sobre su afiliación : recabar sus datos patronímicos, coordinar su exámen médico de ingreso, generar su cuota mutual, o cancelación de la misma, hasta su desafiliación de la Institución.
COMECA ofrece a sus afiliados Servicios Adicionales, accediendo a través de una cuota mensual : Servicio Fúnebre, Salas Individuales, Seguro Odontógico.
Ofrece también a sus afiliados bonificación en la cuota individual o grupo familiar en el Servicio de Emergencia Móvil (SEMIC).
Los afiliados a COMECA deben concurrir al Departamento de Gestión de Afiliados si requieren de los siguientes trámites o documentación:
- Carné nacido vivo electrónico, para Registro Civil
- Todo trámite referente a la embarazada ( presentación de la constancia de embarazo, carné SIP , perinatal, derivación de la embarazada al Dpto. Admisión , a retirar órden para el control odolontógico).Asesoramiento de afiliación PRENATAL del bebe
- Afiliación por FONASA ir
- Declaración jurada de ingresos de pasivos para su afiliación a FONASA (concurre con el recibo de jubilación y fotocopia de cédula de identidad).
- Afiliaciones por FONASA de filiales.
- Afiliación individual ( concurre por el departamento de Admisión a solicitar día y hora para un exámen médico, con fotocopia de cédula de identidad, una vez realizado, el departamento de Gestión de Afiliados, informa la resolución del mismo por parte de Dirección Asistencial).
- el mismo procedimiento se aplica para las personas que desean tener su cobertura a través de Convenios; se adjunta a este último la autorización del Convenio.
Afiliaciones a :
– Seguro Odontólogico
– Salas Indiviuales
– Servicio Fúnebre
– SEMIC
- Trámites para bajas de todos los servicios que brinda COMECA.
- adicación temporaria en otras ciudades del país , para mantener la afiliación y tener asistencia a través del sistema FEMI
- Cambios de zona de asistencia por cambios de domicilio.
- Consultas sobre deudas de cuotas mutuales.
- Devolución por doble afiliación.
- Actualización
Nuestras oficinas en CANELONES se ubican en nuestra policlínica central: calle Treinta y tres y Camera en el horario de 8 a 19 horas, de Lunes a Viernes.
Nuestro teléfono es : 43322250-internos: 2041-2042-2043-2044-2045-2047-2048
FAX: interno 2040- 2046
En SANTA LUCÍA policlínica central calle Artigas y Brasil ,
en el horario de: 9 a 12 y 12.30 a 16 los días Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes;
en el horario de 8 a 9.45 y 12 a 16.30 el día Martes.
Nuestro teléfono es 43322250 , interno : 6107
También podrá recibir orientación e información en nuestras Policlínicas de filiales en :
San Ramón, Tala, Los Cerrillos, Santa Rosa, San Antonio, San Bautista, Cuatro Piedras, Juanicó, Aguas Corrientes.
ES FUNDAMENTAL que Ud MANTENGA SUS DATOS ACTUALIZADOS:
Domicilio , teléfono fijo , y/o teléfono celular , correo electrónico, para su mejor atención .
Comuníquelo de inmediato en caso de modificaciones, muchas gracias .