“El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás.”
Los nutricionistas de COMECA destacan siempre la importancia de una alimentación saludable, es por ellos que este 16 de octubre, Día de la Alimentación, nos alineamos al lema mundial, contribuyendo a generar conciencia sobre el uso racional del agua y del impacto que tiene en la supervivencia y el bienestar humano.
Este día nos recuerda nuestro papel individual y colectivo en la protección, el uso y gestión sostenibles de este recurso vital para la humanidad a favor de las generaciones presentes y futuras.
El agua es la savia de nuestro mundo.
Todos debemos dejar de dar por descontada el agua y comenzar a mejorar la forma de usarla en nuestra vida diaria.
Qué podemos hacer?
- Seguir una dieta respetuosa con el agua.
- Consumir más alimentos frescos.
- Reducir el desperdicio de los alimentos.
- No contaminar el agua. Evitar desechar los residuos de alimentos, aceites, medicamentos y productos químicos por el desagüe.
- Comprar de forma sostenible: Al comprar ropa, elegir fibras naturales y orgánicas como el algodón o la lana, que hacen que la ropa dure más tiempo.
- Comprar menos materiales sintéticos, como el poliéster o los acrílicos, que liberan micro plásticos que pueden pasar a través de los sistemas de filtración e introducirse en nuestros sistemas de agua y océanos, y con el tiempo en la cadena alimentaria.