Novedades

Martes 1º de mayo 2018 – DÍA MUNDIAL DEL ASMA



Martes 1º de mayo 2018
El objetivo del Día Mundial del Asma es crear conciencia, cuidado y apoyo para las personas afectadas por el asma, a su familia, amigos y cuidadores.
El Día Mundial del Asma es promovido por la organización GINA, la Iniciativa Global para el Asma, que trabaja con grupos de atención médica de todo el mundo para el mejor tratamiento del asma.

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que causa problemas respiratorios. Los síntomas del asma incluyen : fatiga , tos, sibilancias y una sensación de opresión en el pecho.
Estos síntomas varían en frecuencia y gravedad. Cuando los síntomas no están bajo control, las vías respiratorias pueden inflamarse dificultando la respiración, provocando crisis , limitando el ejercicio físico , etc. Los síntomas se pueden controlar permitiendo a las personas con asma vivir una vida plena y normal.

.
COMECA cuenta para sus afiliados, con un equipo de especialistas para adultos y niños y ofrece además , un programa con instancias de educación para el paciente y su familia sobre esta enfermedad