Novedades

INFORMACIÓN PARA LOS ADOLESCENTES

INFORMACIÓN PARA LOS ADOLESCENTES


Hábitos de sueño, alimentación y actividad física en adolescentes de Montevideo y Canelones durante la pandemia COVID-19

INFORMACIÓN PARA LOS ADOLESCENTES

 

La pandemia por COVID 19 ha determinado una emergencia sanitaria, que llevó en nuestro país a determinarse un confinamiento voluntario.

 

Este fenómeno de naturaleza desconocida, presume cambios en las rutinas en diversos hábitos de vida, algunos de ellos considerados fundamentales para la salud de los adolescentes, como el sueño, la alimentación y el ejercicio.

 

A través de una encuesta anónima de diseño transversal que abarca a adolescentes de Montevideo y Canelones, la Cátedra de Pediatría de la Facultad de Medicina busca obtener resultados, para desde ellos, proponer una serie de acciones en salud que colaboren en la recuperación – lo más temprano posible – de los problemas que el confinamiento forzoso dejará en los adolescentes.

 

COMECA es una de las instituciones que trabajará en este proyecto invitando a los jóvenes de entre 12 y 19 años a responder en forma anónima el formulario de encuesta digital al que se accede aquí https://bit.ly/Encuesta-COVID19

#medicina #salud #prevención #juventud #adolescencia #coronavirus