Afiliación


DEPARTAMENTO DE GESTION DE AFILIACIONES

El Departamento de Gestión de Afiliados, realiza   el  ingreso de las personas cuando se incorporan al padrón de  COMECA como usuarios de nuestra institución

Ud. puede afiliarse a través de diferentes opciones  : AFILIACION INDIVIDUAL , FONASA,  o   CONVENIOS COLECTIVOS  .

Nuestra oficina esta a sus órdenes para asesorar  y realizar todas las gestiones sobre su afiliación :  recabar  sus datos patronímicos, coordinar su exámen médico de ingreso, generar su  cuota mutual,  o  cancelación de la misma, hasta su desafiliación de la Institución.

COMECA ofrece a sus afiliados Servicios Adicionales, accediendo a través de una cuota mensual : Servicio Fúnebre, Salas Individuales,  Seguro  Odontógico.

Ofrece también a sus afiliados bonificación  en la cuota individual o grupo familiar en el  Servicio de Emergencia Móvil (SEMIC).

Los afiliados a COMECA deben concurrir al Departamento de Gestión de Afiliados si requieren de los siguientes trámites o documentación:

  • Carné nacido vivo electrónico, para  Registro Civil
  • Todo trámite referente a la embarazada ( presentación de la constancia de embarazo, carné SIP , perinatal, derivación de la embarazada al Dpto. Admisión , a retirar órden para el control odolontógico).Asesoramiento de afiliación PRENATAL  del  bebe
  • Afiliación por FONASA ir
  • Declaración jurada de ingresos de pasivos para su afiliación a FONASA (concurre con el recibo de jubilación y fotocopia de cédula de identidad).
  • Afiliaciones por FONASA  de filiales.
  • Afiliación individual ( concurre por el departamento de Admisión a solicitar día y hora para un exámen médico, con fotocopia de cédula de identidad, una vez realizado, el departamento de Gestión de Afiliados, informa la resolución del mismo por parte de Dirección Asistencial).
  • el mismo procedimiento se aplica para las personas que desean tener su cobertura  a través de Convenios; se adjunta a este último la autorización del Convenio.

 

Afiliaciones a :

–         Seguro Odontólogico

–         Salas Indiviuales

–         Servicio Fúnebre

–          SEMIC

  • Trámites  para bajas de todos los servicios que brinda COMECA.
  • adicación temporaria en otras ciudades del país , para mantener la afiliación  y tener asistencia a través del sistema FEMI
  • Cambios de zona de asistencia por cambios de domicilio.
  • Consultas sobre deudas de cuotas mutuales.
  • Devolución por doble afiliación.
  • Actualización

 

Nuestras oficinas en  CANELONES  se ubican en nuestra policlínica  central:  calle Treinta y tres  y  Camera  en el horario de  8 a 19 horas, de Lunes a Viernes.

Nuestro teléfono es : 43322250-internos: 2041-2042-2043-2044-2045-2047-2048

FAX: interno  2040- 2046

En SANTA  LUCÍA   policlínica  central calle Artigas y Brasil ,

en el horario de: 9 a 12 y  12.30 a 16 los días Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes;

en el horario de 8 a 9.45 y 12 a 16.30  el día Martes.

Nuestro teléfono es  43322250 , interno : 6107

También podrá recibir orientación e información en nuestras  Policlínicas de filiales en :

San Ramón, Tala, Los  Cerrillos, Santa Rosa, San Antonio, San Bautista, Cuatro Piedras, Juanicó, Aguas Corrientes.

 

ES  FUNDAMENTAL  que  Ud  MANTENGA SUS DATOS  ACTUALIZADOS:

Domicilio , teléfono fijo , y/o  teléfono celular , correo electrónico,  para su mejor atención .

Comuníquelo de inmediato en caso de modificaciones, muchas gracias .