COMECA mejora el mejor lugar para cuidar la salud en Canelones ampliando el complejo quirúrgico y creando salas de nacer

COMECA mejora el mejor lugar para cuidar la salud en Canelones ampliando el complejo quirúrgico y creando salas de nacer


sala_nacer

Una reforma que mejorará sustancialmente la calidad de las instalaciones del sanatorio central de COMECA en la ciudad de Canelones, se está llevado adelante por la mayor institución privada de asistencia médica colectiva de la zona noroeste del departamento.

 

COMECA ha iniciado un proceso de ampliación física de cuatro sectores – block quirúrgico, maternidad, emergencia y servicio de endoscopía – el que permitirá incluir nuevos servicios y dotar estas áreas de nueva tecnología, que permitirá ampliar la cantidad y calidad de la asistencia.

 

Las obras se vienen realizando en el mismo espacio físico que actualmente ocupan y se extenderán hacia el que dejó libre el Centro de Tratamientos Intensivos, que fuera trasladado el pasado año a la nueva torre del sanatorio.

 

Esta realidad hace necesaria la coordinación de tareas entre los equipos de salud y el equipo de construcción, requiriéndose un paso intermedio donde se utilicen zonas que se construirán para poder liberar áreas en las que actualmente se trabaja y deban reacondicionarse para la ampliación.

 

En lo que tiene que ver con la ampliación del complejo quirúrgico, se construirán nuevas salas, más amplias y con sistemas de funcionalidad que aumentan la seguridad para el paciente, permitiendo un mayor trabajo simultáneo con más y mejores condiciones de aislamiento entre las áreas.

 

El nuevo complejo quirúrgico reacondicionará las salas actuales e incorporará gran parte de lo que era el CTI de adultos, construyéndose un nuevo centro de materiales y un área técnica más amplia, donde funcionará la sala de máquinas.

 

En la misma zona física y utilizando 3 salas de internación existentes, se construirán las salas de nacer, las que estarán equipadas para incluir este nuevo servicio en el sanatorio.
La nueva emergencia por su parte, utilizará las actuales instalaciones, incluido su acceso y sala de espera, y se extenderá hacia lo que era el área de cuidados intermedios del CTI de adultos., generándose así mayor espacio, confort, e independencia entre el área de adultos y pediátrica.

 

Finalmente la reforma que ya se viene realizando construirá desde cero un nuevo edificio para el funcionamiento del servicio de endoscopía.

 

Las obras requerirán el funcionamiento en lugares provisorios de algunos servicios y la movilidad de los mismos durante el proceso de desarrollo. Para ello ya se está trabajando en la adecuación de los lugares puentes, de manera que estos tengan todas las necesidades y características para asegurar una atención de calidad durante el desarrollo de la ampliación.