El viernes 8 de abril se inauguran las obras de ampliación del Nivel 2 de Sanatorio 1  en  la ciudad de Canelones

El viernes 8 de abril se inauguran las obras de ampliación del Nivel 2 de Sanatorio 1 en la ciudad de Canelones


Se presentaron nuevas instalaciones a funcionarios de COMECA

Con la misma intensidad con que se cuida la salud de los usuarios, COMECA trabaja en la renovación de las estructuras y equipamiento de sus centros de atención

La nueva área del Nivel 2 que se estará inaugurando dispone de dos alas, donde funcionarán: la nueva unidad de cuidados intermedios e intensivos en un sector y una nueva  área de internación en el otro.

UMIC y UCIC

El sector de cuidados intermedios e intensivos ocupa un área de 590m2. En forma simétrica se han diseñado dos áreas, las que disponen de un corredor de acceso con sus respectivas centrales de monitoreo.

8 unidades de cuidados intermedios y 7 de cuidados intensivos se ubican en boxes independientes, cada uno de ellos con su sistema de aislamiento de manera de aumentar las condiciones de seguridad de los internados.

El área dispone además de enfermerías, una oficina de administración médica, locutorio para informes médicos, vestuarios para familiares, estar y dormitorios médicos, gasómetro, área de preparación de materiales y su propia sala de máquinas.

Las características funcionales del centro, su equipamiento y fundamentalmente la calidad técnica y científica del equipo de salud lo posicionan como uno de los centros más calificados del país.

NUEVA ÁREA DE INTERNACIÓN

 

El área de internación ocupa 808m2 y pondrá en funcionamiento 20 nuevas salas, 10 de ellas para internación individual de alto confort y otras 10 en régimen de salas dobles, 2 de las cuales tienen SSHH para personas con discapacidad y otras 2 salas de aislamiento médico.

 

El sector ofrecerá además un estar-solario para pacientes y familiares, enfermería centralizada, y sala de informes médicos y áreas de servicios internos.

 

En las últimas horas se procedió a la presentación de las nuevas áreas a los funcionarios de COMECA,  quienes recorrieron las instalaciones guiados integrantes de la dirección de Sanatorios y secretaria de Relaciones Públicas.

 

P1020057

P1020061

P1020068